21 marzo 2011

Tarta invernal




 Viernes a primero de marzo, es casi mediodía y comienza a nevar. Los niños desde la escuela ven por las ventanas caer los copos de nieve. Están deseando salir del cole y que todo esté blanco, pero la realidad es que lo que parece en principio una gran nevada queda tan solo en una anécdota. Deja de nevar y continúa lloviendo. Este año no ha llegado a nevar como otros y no ha cuajado, la estampa blanca que recordamos tendrá que esperar.

Y mis niños se quedaron desilusionados porque querían hacer un muñeco de nieve, así que les cumplí en parte su deseo y les hice esta tarta.


Desde que vi en Sweetopia (página que no os podéis perder porque es maravillosa) este muñeco y esta técnica me enamoré de ambos y aquí el resultado, queda un diseño limpio y muy bonito, además de resultar muy sencillo de realizar.




Para comenzar necesitamos tener echa glasa , un dibujo que nos guste y un plástico para calcar encima el dibujo. La técnica es sencilla, colocamos un plástico encima del dibujo y con tranquilidad vamos calcándolo con nuestra glasa, dejamos secar y listo para colocar encima de nuestra tarta. (el plástico que he utilizado es un plastiquillo de esos para guardar folios de los que tienen  los niños para el cole o tenemos en la oficina)




Y la tarta es muy sencilla:
Es un bizcocho genovés que preparé en un momento en la fussioncook

120 gr de harina
120 gr de azúcar
4 huevos

Batimos muy bien el azúcar con los huevos hasta que doble todo el volumen yo lo hago en la thermomix 6 minutos con mariposa a velocidad 4 a 37ºC y otros 6 minutos sin temperatura, entregamos la harina y la mezclamos con la espátula y a cocer, unos 25 minutos a 180 ºC en el horno o 15 minutos en menú horno más cinco minutos en mantenimiento de calor (20 minutos en total) en la fussioncook.
Una vez frío cortamos en tres capas u regamos con un almíbar clarito aromatizado con anís y rellenamos con flan del niño o potax o uno del estilo.
La tarta va forrada con pasta laminada y ya podemos poner nuestro diseño encima.




Fijaos si nos ha gustado el muñeco que lo hemos metido en la vitrina de la vajilla como adorno y es que queda adorable!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...