27 marzo 2011

Galletas Tartitas Rosas


Para mi cumpleaños que fue el 3 de marzo preparé estas galletitas con la intención de ir probando nuevos glaseados que tenía pendientes, y como a veces lo que queremos no sale como hemos planeado pues al final mis hijos me hicieron improvisar la receta y si quisiera repetirla sería imposible.

La próxima vez las haré con las velas encendidas que quedan monísimas pero las prisas y la decoración de galletas son incompatibles. Podéis verlas en un montón de sitios pero la primera que las vi fue en Bake at 350, ahora me saldrían mejor que ya tengo boquillas del número 1, pero para haberlas hecho con boquillas baratas de los chinos no estaban nada mal.

La receta de la masa esta vez es de Postreadicción, os la pongo a continuación:

Ingredientes:

250 g mantequilla Président a temperatura ambiente
175 g azúcar glas tamizado
1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla
550 g harina tamizada
1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

Con la Kitchen Aid con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla a velocidad 3 durante 1 minuto. Bajar con una espátula lo que haya en las paredes y en la pala y volver batir a la misma velocidad durante otro minuto. Bajar a velocidad 1 e ir añadiendo el azúcar a cucharadas. Cuando el azúcar esté bien integrado, volver a subir a velocidad 3 y batir durante 2 minutos.

Parar la máquina y añadirle las esencias. Ponerla a velocidad 1 e ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. Si es necesario, parar la máquina para bajar lo que quede en las paredes. Comenzar a añadir la harina a cucharadas a velocidad 1. Batir lo justo para que se integre la harina.

Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y chata y cortarla en tres trozos iguales.

Con un rodillo estirar la masa entre dos papeles de horno, con un grosor uniforme de unos 6 mm  (yo lo hago con rodillo regulable).  Hacer lo mismo con los otros dos trozos.

Ponerlos en una bandeja de hornear, uno encima de otro, el trozo más grande siempre debajo. Dejarlos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas, o incluso de un día para otro.

Al sacar la masa pasarle el rodillo por encima una o dos veces, por si hubiera perdido un poco la forma, y cortar las galletas con un cortapastas.
 Poner galletas en una  bandeja, hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas porque no se pegan.

Volvemos a dejar la bandeja en la nevera con las galletas ya cortadas, esta vez durante 15 minutos en nevera (o bien 10 minutos en el congelador). Los recortes sobrantes se vuelven estirar entre dos papeles de hornear y a enfriar en la nevera durante al menos 15 minutos.
Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y sin aire, e introducir la bandeja durante unos 12 minutos (cuanto más grandes, más tiempo). Hornear solo una bandeja por vez, situándola en la parte central del horno (ni arriba ni abajo).
Dejar reposar las galletas sobre la bandeja 1 ó 2 minutos al sacarlas del horno y pasarlas luego a una rejilla hasta que se enfríen.

La receta es literal aunque Julia os da más consejos y un paso a paso visual que podéis ver aquí.

Gracias Julia!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...