Ya tenía publicada una receta de pastel de limón y merengue, para ella hice la crema de limón y usé hojaldre para su realización, la de hoy está hecha con pasta flora casera. En esta ocasión, usé una crema de limón que me compraron en la semana inglesa de Lidl. De cualquier forma, dejo la receta al completo para tenerla en el mismo lugar.
Ingredientes
Para la masa
- 225 g de harina
- 175 g de mantequilla fría
- 45 g de azúcar glas
- 1 huevo grande
Crema de limón:
- 3 huevos
- 220 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
Para el merengue
- 2 claras de huevo
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de harina de maíz
Modo de preparación
CREMA
En un cazo ponemos el azúcar glas, la ralladura del limón, el zumo de limón y los huevos, con las varillas lo batimos.
Lo ponemos a fuego medio en un cazo no metálico (para que no salga con sabor a metálico), cuando empiece a espesar añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que la mantequilla se funda y la crema coja consistencia. Tapamos con papel film y reservamos, es una crema con una sabor delicioso, al enfriar espesa.
MASA
Tenemos que mezclar todo hasta conseguir masa lisa, podemos hacerlo a mano o máquina. Hacemos bola y metemos en el frigo.
MERENGUE
Batimos las claras y cuando cojan consistencia añadimos el azúcar y la maicena. Seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Montaje
Calentamos el horno a 180º
Estiramos la masa fría entre dos papeles de horno y cubrimos el molde.
Horneamos de 15 a 20 minutos con garbanzos, poniendo un papel de horno entre la masa y los garbanzos, para que la masa no suba en exceso.
Sacamos y rellenamos con el lemon curd.
Rellenamos la tarta con la crema de limón y por encima ponemos el merengue a cucharadas (en este caso o con manga) y doramos con el gratinador de horno durante 3 o 4 minutos o con un soplete de cocina.
¡Buen provecho!