16 diciembre 2010

Carolinas



Me encantan el merengue y un día buscando por internet encontré las Carolinas en el blog Las recetas de Marichu, se trata de un delicioso pastel que podemos encontrar en las pastelerías de Bilbao y ahora en mi cocina también. Utilizandos los pasteles de arroz que ya puse con anterioridad y adornando con merengue, cremas de yemas y chocolate fundido tenemos estas deliciosas "Carolinas". ¡Qué bonito nombre! ¿Verdad?

Me ha comentado Elixabet que las auténticas llevan abajo una cestita hecha de coco, gracias por el apunte!!!


La receta de los pasteles de arroz la encontráis aquí y el resto os lo pongo a continuación:

12 Pasteles de Arroz
4 Huevos
150 grs de Azúcar
3 cucharadas de Azúcar Glass
150 grs de Chocolate Negro

Preparación :

Preparamos antes los pasteles de arroz. Separamos las claras de las yemas de huevo. Mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar (de los 150 gramos) y las ponemos a fuego suave removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 100º C. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar restante poco a poco, hasta que las claras estén bien firmes. Al final les añadimos con ayuda de una espátula, las cucharadas de azúcar glass.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha y cubrimos los pasteles, dándoles forma cónica, acabando en punta. Horneamos los pasteles 10 minutos. Los sacamos del horno y con ayuda de una cucharilla, cubrimos con dos tiras de yema. Horneamos otros 10 minutos.

Mientras tanto derretimos el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos para que no se nos queme. Sacamos los pasteles y les hacemos otras dos tiras con el chocolate (esta técnica tengo que perfeccionarla, y no le pillaba el punto al chocolate). Dejamos enfriar y listas para comer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...