01 diciembre 2010

Pastelitos de arroz


Hace unos días, Diego, un compañero de trabajo me habló de unos pastelitos de Portugal y me comentó que cuando fuera a Badajoz, aprovecharía para comprar porque me dijo que estaban riquísimos, yo le dije que si se trataba de los "pasteles de Belem", que tuve el gusto de probar en un viaje a Lisboa. La cuestión es que recordé que existían unos parecidos que tenía pendientes de hacer, los pasteles de arroz. Hoy me levanté bien temprano y más que temprano de madrugada porque he estado "pachucha" y la pasada noche a las 10 estaba acostadita y durmiendo, total que a las 4 de la mañana me desperté de lo más relajada y descansada. Me levanté, estuve practicando en el piano (con auriculares eso sí, alguna ventaja tendrían que tener los pianos electrónicos, ...), preparé masa de pizza que necesita 8 horas de reposo (ya os pondré otro día la receta) y como seguía siendo tempranísimo preparé estos pastelitos de arroz. Están muy ricos y realmente no se por qué se llaman de arroz cuando realmente no llevan, me imagino que la receta original llevaría harina de arroz, raealmente si alguien lo sabe que me lo comunique y así aprendemos algo más sobre estos ricos pastelitos.


La receta que yo hice:

Ingredientes :

2 láminas de Hojaldre
2 Huevos medianos
75 grs de Harina
75 grs de Azúcar
75 grs de Mantequilla
1/4 litro de Leche
Corteza de Limón
Azúcar Glass

Preparación :

Calentamos la leche y dejamos infusionar con cáscara de limón para aromatizarla. La dejamos enfriar y retiramos la corteza.

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde de muffins (12 unidades) y recortamos el hojaldre en círculos del tamaño de los moldes, para cubrirlos totalmente.

Con la ayuda de las varillas batimos los huevos, añadimos el azúcar, la mantequilla derretida, la harina y la leche. Mezclamos todo bien y lo vertemos sobre las cazuelitas de hojaldre sin llegar al borde.

Horneamos los pasteles durante 20/25 minutos, hasta que estén doraditos. Enfriamos sobre rejilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...