12 mayo 2013

Tarta bizcocho de yogur



 Me faltó tiempo cuando ví en Kanela y Limón la tarta tan espectacular que Cristina hizo con el "archiconocido" bizcocho de yogur.  Así que aquí os traigo mi versión. Me encantó hacerlo en molde de corona, no será la última vez que lo haga así porque queda diferente y me encanta.

La receta es la misma de siempre pero con el doble de cantidades ya que se usa un molde de 2,5 litros.
El mío es de silicona.

La receta:

Para el bizcocho:

6 huevos
2 Yogures de limón
2 medidas del vasito de yogur de aceite de oliva suave
4 medidas del vasito de yogur de azúcar
6 medidas del vasito de yogur de harina de trigo
2 sobres de levadura química tipo royal
Una pizca de sal

Haremos el bizcocho el día de antes, mezclaremos todos los ingredientes  excepto  la harina que tamizaremos junto a la levadura y añadiremos al final. Obtendremos una masa homogénea y echaremos en nuestro molde. En mi caso utilicé uno de silicona que solo hay que enjuagar con agua fría por dentro antes de utilizar. Volcamos la mezcla en él y llevamos a horno precalentado a 175ºC durante 50 ó 60 minutos. Hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar fuera del horno 10 minutos y volcamos sobre rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar.

Merengue de mantequilla:
100 gr de clara de huevo
200 gr de azúcar
300 gr de mantequilla (la de Lidl es de las más blanquita para que no amarillee demasiado la cobertura)


Ponemos al baño maría la clara junto con el azúcar hasta que esta se disuelva. Pasamos a batirla a máxima velocidad hasta que enfríe y monte, después iremos añadiendo la mantequilla a taquitos a temperatura ambiente y quedará una fabulosa crema.

Yo he bañado el bizcocho en almíbar y he rellenado con la misma crema. Adornado con virutas de chocolate y gominolas de frutas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...