16 octubre 2011

Pastel jaula


Me enamoré de estos pajaritos con aire otoñal y me los traje a casa. Y para que se sintieran a gusto les preparé esta dulce jaula.















Aunque realmente ha quedado todo más bien con aire primaveral.




La cubierta es de pastillaje americano, la primera receta que hice cuando me adentré en este mundillo de las tartas decoradas.

100 cc de agua
2,5 cucharadas rasas de gelatina sin sabor
25 gr. de vegetalina ( yo le pongo margarina)
3 cucharadas colmadas de glucosa
2 Kg de azucar glas aproximadamente
Yo solo he hecho la mitad de cantidad.

Disolver al baño maria la gelatina con el agua, añadir la glucosa y la margarina. Mezclar con el azúcar poco a poco.








Los adornos son de pasta de goma:

- Azúcar glass( tamizada), aproximadamente unos 300 gr.

- 4 cucharadas de agua

- 1 cucharada de glucosa

- 1 cucharada rasa de gumtex

1. Tamizar el azúcar en un bol, e incorporar el gumtex y mezclar. Diluir la glucosa con el agua en otro recipiente.

2. Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mitad de la mezcla de azúcar.

3. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos. Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se esté usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez. Para teñir, usar tinte vegetal en pasta, tiñiendo una pequeña porción, y añadirla al total de la masa que desea teñir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...