08 septiembre 2010

Flan/Cuajada a los Tres Chocolates



Cristóbal Colón, a su vuelta a España, lleva muestras de cacao a los Reyes Católicos; sin embargo no tiene éxito por su sabor amargo y picante y por su aspecto sucio. Aun así es de las muestras que Hernán Cortés -también consciente del valor del cacao entre los aztecas- decidió llevarse consigo a la España de Carlos I en 1528 de donde surge la historia del chocolate en Europa. Cortés, al probar el brebaje preparado por los aztecas, lo había descrito así: "cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse". Además del valor alimentario también le había llamado la atención el valor monetario que le daban los aztecas. (Wikipedia)


Casi todos conoceréis la famosa tarta de tres chocolates que se hace poniendo una base de galletas o de bizcocho. Pues bien aquí tenéis la versión tipo "flan" en varios formatos. Me gusta prepararlo así porque pienso que la base de galletas le quita protagonismo a los sabores y a la textura aterciopelada que de por sí tiene este postre.


Para tí





Desestructurado...



Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada




ELABORACION:


Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 en thermomix, si no tenemos lo ponemos todo a fuego suave hasta que se disuelva el chocolate y vamos removiendo los 7 minutos sin dejar de remover.
Se vuelca en el molde deseado.

Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro.

Se pone el chocolate blanco, 25 gr. de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca encima del anterior.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.


Para compartir...

Para todos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...