16 septiembre 2010

Pollo al horno

Todo nos marca en nuestra vida, nuestro día a día, nuestros errores, nuestros aciertos, nuestra aptitud frente a los momentos que tenemos que vivir. Los momentos vividos nos pueden hacer crecer, hacernos más fuertes y más felices, más llenos de vida, también puede ocurrir que haya momentos en que algo que pasa a nuestro alrededor nos haga sentirnos abatidos, (sino que se lo pregunten a este pobre pollo) sin embargo todo conduce a formar nuestro yo, porque yo soy lo que he vivido.

Chari. (Ver a este pollo me ha hecho filosofar un rato...)

Nota: Este pollo vivió plenamente, os lo aseguro, fue feliz tuvo una infancia preciosa rodeada de pollitos amarillos. Porque si somos lo que hemos vivido......... y este pollo estaba buenísimo...





Este delicioso pollo fue nuestra comida del pasado domingo. Es muy fácil de preparar y con un horno que se programe es ideal para hacer el domingo ya que a la hora que le digamos estará preparado.

Necesitamos:

1 pollo limpio (este pesaba 1 kg 800 gr)
3 patatas medianas
1 cebolleta
3 zanahorias
especias (orégano, pimienta, ...al gusto)
limón
un chorrito de vino blanco
un chorrito de aceite
1 vaso de caldo de pollo
sal

Cogemos nuestro pollo y lo salpimentamos por dentro y por fuera, le metemos dos rodajas de limón y lo cerramos para que quede bonito al hornearse. (yo lo hice con una goma de silicona).

Lo untamos de aceite y le ponemos nuestras especias preferidas. En una fuente de horno preparamos una cama con las patatas, las zanahorias y la cebolleta. Añadimos el caldo de pollo y el chorrito de vino y acostamos a nuestro pollo. Mi horno tiene un programa especial para pollo al horno y tan sólo me basta con introducir el peso y el solito pone el tiempo y temperatura. En el caso de un pollo así yo calculo que a 195ºC durante 1 h y 45 minutos quedará perfecto.


¡Qué aproveche! En casa no sobraron ni las alas... a mis niños les encantó.... y yo porque no "debo" mojar sopas, pero la salsita lo pedía...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...