07 octubre 2009

Tarta elefantito rosa (fondant)



Para celebrar el primer cumpleaños de nuestra sobrinita "Lenita" (la más peque de tod@s por el momento) y ya que el día de su cumple no estuvimos con ella por encontrarnos de viaje, quisimos unos días después obsequiarle con esta tarta que preparé con muchísimo cariño.

Para esta tarta preparé fondant laminado y la verdad es que queda muy rico y con una textura muchísimo más profesional que el de nubes.

Ingredientes

1/4 taza de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de glicerina
1/2 taza de glucosa
1 cucharadita de margarina
una cucharadita de vainilla pura
900 de azúcar glas


Preparación:

Verter la gelatina "en forma de lluvia" en la 1/4 taza de agua e ir moviendo para hidratarla bien.

En un cacito poner la gelatina hidratada, la glicerina, la glucosa, la margarina y la vainilla (o el aroma que se prefiera), a baño de María, moviendo constantemente durante 2 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla esté bien líquida. Luego añadir esta mezcla la mitad de azúcar glass e ir mezclando. Preparar una superficie para amasar, espolvoreando azúcar glass y polvos de maicena. Poco a poco incorporar azúcar glass y amasar, poco a poco se irá poniendo blanca.

Se va a utilizar casi todo el azúcar que tenias aparte, aunque eso depende del clima, pero lo que debes tener pendiente es que la masa está lista cuando no se pegue a las manos, debes trabajarla por lo menos 7 minutos o más. La masa se puede guardar en una bolsa plástica y dejarla en la nevera cerrada y se conservara largo tiempo.Cuando la vayas a utilizar unos momentos al micro y tener en cuenta que hay que espolvorear de maicena, para que no se pegue a la mesa o hacerlo en una bandeja o lamina de silicona o papel encerado para trasladarlo al pastel.





La glicerina y la glucosa las compré en la farmacia. La glucosa para esta receta es líquida y como la mía es en polvo pues hice un almíbar primero con la glucosa en polvo.


El elefantito también lo modelé.

Los bizcochos eran MSC y rellenos de la crema de barquillos, regados con un almibar con aroma de aguardiente. Quedó una tarta muy jugosa que se partía con la pala prefectamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...