26 septiembre 2008

Solomillo Wellington

Unas de las cosas que estoy apreciando ahora que nos hemos mudado y estamos normalizando nuestra nueva situación es entre otras cosas la de no tener que coger el coche y trasladar a los niños a una dsitancia que como mínimo se nos iba media hora hasta que llegábamos a casa, después de salir de trabajar. Casualidades de la vida, mi trabajo está justo enfrente de la nueva casa. Por tanto es una de las cosas que más estoy apreciando que en dos minutos estoy en casa y con el tiempo que gano puedo preparar platos como este que antes sólo los hubiera imaginado en domingo.








Ingredientes:


1 trozo de solomillo de 400 o 500 gramos

1 lámina de hojaldre

1 huevo

sal

pimienta negra molida

(para hacerlo más ligero no he utilizado ni paté, ni jamón ni champiñones que se mezclan con el paté. En otra ocasión os pondré la receta completa)


Preparación:


Untamos un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno.


Estiramos la lámina de hojaldre hasta que quede finita.


Salpimentamos el solomillo y en una sartén a fuego alto con unas gotas de aceite lo marcamos por todos lados para que luego no se salgan los jugos y nos empape el hojaldre.  Una vez sellado lo envolvemos en el hojaldre estirado. Batimos el huevo y lo untamos en la superficie del hojaldre.


Al horno a 195ºC durante unos 35 minutos.


Mientras se hacía el solomillo la thermomix preparaba unas estupendas patatas a lo pobre para acompañar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...