15 septiembre 2013

Galletas de chocolate


Hacer galletas me relaja. Me desconecto de todo. En el tiempo que paso hacíéndolas somos los ingredientes y yo, la técnica y nada más. El tiempo se para, al menos en mi cabeza, no pienso en nada..... relax...

Gracias a las chicas de Mensaje en una galleta (MEUG), he vuelto a retomar esta afición, y a coger técnica, pero sobre todo a querer perfeccionar lo que ya sabía y lo que estoy aprendiendo (que es muchísimo).

Tengo en el blog una receta muy parecida, la podéis ver aquí, ahora he hecho la suya y me ha encantado. Las decoraré con glaseado pero ya os aviso que así están de vicio y eso que nunca he sido que cosas de chocolate que no contenga algo de naranja.

La receta:

 Ingredientes

Azúcar 300 gramos (yo he puesto azúcar de caña)
Mantequilla 225 gramos
Huevos 2 pequeños
Harina 450 gramos
2 cucharaditas de aroma de vainilla (opcional 1 de avellanas)
Cacao puro en polvo 85 gramos
Sal 1 cucharadita

Blanqueamos la mantequilla y después añadimos el azúcar, seguimos batiendo.
Paramos nuestra batidora o thermomix y añadimos el huevo, aroma de vainilla y la sal, seguimos batiendo hasta integrar.
Añadimos la harina en tres veces hasta que esté integrado, después amasaremos a mano unos minutos.
Reposamos la masa en la nevera media hora.
Extendemos entre papel de horno y dejamos enfriar 2 horas en la nevera.
Cortamos las galletas y horneamos 10 minutos a 180º (yo las dejo 12 en mi horno porque me salen crujientes como me gusta)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...