25 mayo 2012

Crema de mantequilla (Buddy)

 
Estoy enganchadísima al programa de Buddy Valastro, Cocina con Buddy de Dixcovery Max, principalmente hace cocina italiana, pero en un programa dedicado a San Valentín, le preparó a su mujer pastelitos (cupcakes) con crema de vainilla. La he preparado y el resultado es fantástico, una crema montada, suave, esponjosa y que no pesa, cosa que no había conseguido hasta tener sus explicaciones, en parte creo que por la temperatura que tengo en este tiempo en mi cocina, ahora sé como queda realmente la crema de mantequilla y es fabuloso...


La receta es bien sencilla:

1 taza de mantequilla a punto pomada (250 gramos)
2 tazas y media de azúcar glass
2 cucharaditas de leche
semilla de vainilla (yo le añadí vainilla en pasta)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal






 Bata la mantequilla hasta que quede esponjosa a velocidad media, con las palas planas de la kitchen aid. Poner a velocidad baja e ir añadiendo el azúcar de poco a poco haste que se integre. Agregar la leche, las semillas de vainilla, el  extracto y la sal. Aumentar a velocidad media-alta y dejarla de uno a dos minutos hasta que esté suave y esponjosa.



Se puede tintar si se desea aunque yo la dejé tal cual, a otra parte  le puse cacao en polvo sin azúcar y quedó deliciosa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...