16 marzo 2012

Pudin de bollitos (Horno solar)


Siguiendo con el reto de Gastronomía Solar, en esta ocasión me decanté por algo dulce. Aprovechando que tenía unos bollitos que preparé el domingo tipo brioche y que ya no estaban tan frescos pues me decidí por esta receta. Es muy sencilla de preparar y en el horno solar quedó estupenda, además lo hice a continuación del pollo con patatas y aproveché el agua caliente de haber cocido las patatas y la eché en la bandeja del horno consiguiendo ahorrar tiempo puesto que ya estaba caliente y de este modo puse el molde del pudin al baño María en el horno solar.














Os dejo el paso a paso para que veáis lo sencillito que es:


Hechamos 150 gr de bollitos, magdalenas, pan, etc.. a trocitos en un bol y añadimos 6-8 cucharadas de azúcar.












Ahora batimos 4 huevos y añadimos 800 ml de leche y un poquito de vainilla en pasta o estracto.














Añadimos esta mezcla a la del pan y mezclamos.














Caramelizamos un molde, en este caso tenía uno de pudin en color negro con tapadera que vino genial para el horno solar puesto que ya sabéis que el negro atrapa mejor la energía del sol.


















Volcamos la mezcla en el molde y llevamos a nuestro horno solar, que tenía preparado con la bandeja cubierta de un dedito de agua.















No lo tuve mucho tiempo, lo que tardé en comer y recoger la cocina, como estaba bien caliente de haber preparado el pollo, el agua del baño María estaba calentita pues me imagino que influyó, lo mejor de estos horno es que la comida no se quema. Eso sí, lo que quemaba era el vapor que salía al abrir el horno, la verdad es que pequé de "primeriza", como no lo veía enchufado a ningún sitio pensé que no cogería temperaturas tan altas, así que estáis avisados!!!



Aquí ya lo véis terminadito, ¡¡¡ ay qué rico estaba!!! Y lo baratito que me salió, cero gasto de electricidad o gas y cero emisiones. Un apunte, no llenar hasta arriba como yo hice, porque subirá y se derramará, menos mal que tenía la bandeja del baño María y lo único que ocurrió es que el agua se puso blanca.

Dejar enfriar, mejor de un día para otro.
Mis peques  lo adornaron así, con sirope de fresa y chocolate.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...