13 marzo 2011

Fiesta, fiesta!!! Tarta Bob Esponja!!!


Para el cumple de Pablo, este año tenía el encargo del propio cumpleañero de realizar una tarta de Bob Esponja. Como no me gusta defraudar a un niño y menos si es el mío, pues le realicé esta tarta que estaréis hartos de ver por la red pero de la que él está muy orgulloso. Tuve problemas con la cámara y las fotos son del móvil así que no están como me hubieran gustado. También os muestro las galletas que realizamos para llevar al cole a sus compañeros.


La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera y cubierta de fondant.

Para estas galletas realicé una nueva receta de glasa sacada del blog Ara Galetes, me gustó mucho la consistencia y se me perdió el enlace hasta que me vino de nuevo a la memoria el blog (os animo a visitarlo) y he podido rescatar la receta que de seguro repetiré.

Glasa real Ara Galetes:
  • 3 cucharadas de claras pasteurizadas
  • 1 cucharada de agua tibia
  • 2 tazas de azúcar glass industrial una vez tamizado.
  • 1 pizca de crémor tártaro
  • aromas al gusto, vainilla, limón, etc.
Poner el azúcar tamizado en el bol de la batidora, echar 3 cuartas partes de los ingredientes líquidos  y una vez mezclados empezar a batir a una velocidad baja. Añadir el líquido poco a poco hasta que no queda azúcar seca en el bol y tiene la textura deseada, a partir de ahí aumentar un poco la velocidad y lo tenemos 5m. No queda una consistencia demasiado fuerte.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...