30 octubre 2010

Tarta de Tercipelo Rojo


Tenía pendiente esta receta hacía varios años y esta semana la he vuelto a ver en el foro de Fussioncook ya que Menorcana la había publicado y me dieron unas ganas tremendas de hacerla, así que dicho y hecho, aquí tenéis esta deliciosa tarta. Su nombre creo que se debe además de por el color por su suave y delicada textura.

¿Un trocito?


La receta:

250 gr. de Harina
250 gr. de Azúcar
1 cucharadita de Cacao en Polvo
1 cucharadita de Sal
1 sobre de Levadura (Royal)
2 Huevos grandes
200 gr. de Aceite de Oliva Suave
250 gr. de Suero de Leche
1 cucharadita de Colorante Rojo en gel
1 cucharadita de Vinagre Blanco
1 cucharadita de extracto de Vainilla

El suero de leche se puede sustituir por yogurt o añadiendo a la leche una cucharada de vinagre o zumo de limón y dejándola reposar cinco minutos.

Para la Crema de queso:
500 gr. de Queso crema tipo Philadelphia
400 gr. de Nata para montar
125 gr. de Azúcar Glass

Preparación:

Mezclar y tamizar la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura.
Disolver el colorante rojo en el suero de leche.
En un recipiente batir los huevos con el aceite, añadir el suero con el colorante, el vinagre, el extracto de vainilla y mezclar bien. Agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes y sin batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasar la cubeta de la Fussioncook y verter la mezcla dentro. Programar menú horno, 150º, 45 minutos, tapa cerrada sin presión. Dejar enfriar dentro de la cubeta y desmoldar. (lo podéis hacer en el horno, pero yo lo hago aquí por comodidad)

La crema de queso:
Batir el queso con el azúcar hasta que quede una crema ligera y suave. Montar la nata y añadir al queso con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Montar la Tarta
Cortar el bizcocho en tres discos iguales.
Poner un disco de bizcocho y extender una capa de un centímetro de crema de queso, cubrir con otro disco y volver a poner otro centímetro de crema, colocar el último disco y cubrir toda la tarta con la crema restante alisando la superficie con una espátula.

¡Qué aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...