03 julio 2010

Tarta Merengue de Fresa y chocolate



"Llegar a los 40 años ya no es un trauma. Todo lo contrario. Tiene sus ventajas. Se adquiere experiencia, sabiduría, estabilidad y un cierto toque de rebeldía. Y aún más, se saborea mejor la vida, se disfruta de las pequeñas cosas y se sufre lo justo".

Todos los cumpleaños son únicos pero cuando cambiamos de decena parece que lo son especialmente, así que he hecho una tarta especial para un día único, ....... felicidades Pepe!!!!!!


Bizcocho: 4 huevos, 160 gr de azúcar y 160 gr de harina bizcochona.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y mezclamos.
Por comodidad yo lo horneo en la Fussioncook, en el menú horno durante 25 minutos + 10 minutos en mantenimiento y lo desmoldo, el que no tenga que no se preocupe, al horno como de costumbre y problema resuelto.


Crema de barquillos:

100 gr de azúcar
80 gr de harina
una pizca de vainilla pura (la podéis comprar en la Aguilareña)
una pizca de colorante
370 gr de agua

En la thermomix con mariposa, 7 minutos, 90º v 1 y 1/2


Merengue de mantequilla:

150 gr de claras de huevo pasteurizadas (bote mercadona)
300 gr de azúcar
450 gr de mantequilla

Echamos las claras con el azúcar en la thermomix con mariposa y programamos 4 minutos temperatura 50º velocidad 3. Dejamos enfriar unos diez minutos seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos, y vamos echando la mantequilla a trocitos batiendo a la misma velocidad. Queda una crema estupenda para rellenar y para adorno.

Yo la he dividido en varias partes a una le he puesto vainilla y he reservado para otra tarta, a otra parte le he añadido 2 cucharadas de nesquik de fresa y por último a otra le añadí cacao puro en polvo.

Para el montaje de la tarta:

Cortamos en tres discos el bizcocho y calamos con un almíbar clarito aromatizado con anís.

A la primera base le ponemos crema de barquillos, tapamos con otro disco de bizcocho y cubrimos con merengue de chocolate, ponemos el último bizcocho y adornamos con el merengue de fresa.
Por supuesto que se puede rellenar y adornar al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...