22 mayo 2010

Tarta de San Marcos



Esta es una de mis tartas preferidas, me encanta la yema tostada que lleva por encima. Después de haber estado haciendo un montón de tartas fondant, me he dado cuenta lo ricas que están las de toda la vida sin colorantes ni conservantes. Además de lo ligeritas que resultan de hacer.

Para el bizcocho hacemos un genovés, hice la masa en thermomix y lo horneé en la fussioncook que es muy cómoda pero el que no tenga que no se preocupe, al horno y andando!!!

Ingredientes para el bizcocho:
  • 120 grs. de harina.
  • 120 grs. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • Una pizca de sal.

Poner las mariposas en las cuchillas de la thermomix, poner los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, 37°, velocidad 3, cuando acabe el tiempo programar los mismos minutos y velocidad pero sin temperatura. Pasar la crema a un bol y añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.

Engrasar la cubeta de la fussioncook y echar la mezcla dentro, programar menú horno a 140º, 20 minutos, como siempre con válvula abierta o tapa de cristal. Dejar enfriar antes de sacar para que no haya riesgo de que se parta el bizcocho.

Almíbar:
130 gr de azúcar

100 gr de agua

zumo de 1/2 limón

2 cucharadas de licor (opcional)

En el vaso echar el agua, el azúcar, el zumo del limón y programar 7 minutos, 100º grados, velocidad 2. Echar el licor y dejar que se enfríe antes de bañar el bizcocho.

Ingredientes para la nata:

500 gr de nata 35% m.g.

80 gr de azúcar glass

caco en polvo

Montaremos a velocidad 3 y 1/2 con el azúcar glass y reservamos a una parte le añadimos el cacao.

Ingredientes para la crema de yemas:
100 gr agua

100 gr azúcar

6 yemas

1 cucharada de agua.

En el vaso echar el agua y el azúcar programando 13 minutos, Varoma, velocidad 1 y sin poner el cubilete. Dejar que el vaso pierda calor sacándolo de la máquina y reservar. En un bol añadimos la cucharada de agua y las 6 yemas y mezclamos un poco con una varilla ó tenedor. Añadimos el almibar sin dejar de mover y lo volcamos en el vaso de la th, programamos 11 minutos, 90º grados, velocidad 1.

Montaje de la Tarta:
Cortar el bizcocho en tres capas, bañar con el almibar la parte de abajo, cubrir con la trufa (nata y cacao) y poner encima otra capa del bizcocho y bañar con almibar, echar otra capa de nata y cubrir con el tercer bizcocho. Calar de nuevo y verter la crema de yemas encima y adornar los laterales con la nata restante.

Opcional: quemar con un soplete la crema de yemas. (yo lo hice antes de adornar con la nata).
MundoRecetas.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...