15 enero 2010

Migas en thermomix


El miércoles pasado asistí invitada por mi hermano Luismi a un curso de cocina con thermomix en la vecina localidad de Cabra. Pasamos una tarde muy amena con un numeroso grupo de personas y allí Nancy y otras presentadoras de thermomix hicieron muchísimas recetas, por cierto, todas muy apetitosas.

Una de las asistentes preparó unas migas que estaban fuera de lo que era la clase de cocina, a mí me faltó tiempo para prepararlas en casa al día siguiente. Como se que varias de las asistentes y no asistentes están esperando la receta pues aquí va...


1/2 kilo de pan, (mejor del tipo pan de pueblo, rústico) no hace falta que sea de días antes
90 gr de aceite
4 o 5 ajos
Torreznillos
Chorizo
y lo que cada cual estime oportuno.

Troceamos el pan a velocidad 4 unos segundos y reservamos.
Calentamos el aceite 4 minutos velocidad 1, temperatura varoma.
Sofreimos los ajos otros 4 minutos misma velocidad y temperatura sin cubilete. (yo los he dejado con la piel, ligeramente machacados)
Añadimos la carne y programamos 12 minutos, temperatura varoma con la mariposa.
Humedecemos el pan con medio vaso de agua caliente.
Sacamos la carne y colamos el aceite, volcamos el pan en el vaso con el aceite colado y programamos 20 minutos (con mariposa, velocidad 1 si tienes la thermomix 21) velocidad cuchara y temperatura varoma.
Cuando falten 5 minutos echamos la carne. Edito para comentaros que un anónimo me ha dicho que para que se suelten las migas esto es para las personas que haciéndo la receta tal cual no les quedan bien pues que cuando lleve unos 12 minutos hay que subir la velocidad a velocidad 4-5 durante unos segundos (habría que quitar la mariposa) y quedarán sueltecitas.

A mí me quedaron perfectas, en la clase quedaron menos hechas y todo el mundo decía que les faltaba un último toque de sartén, a las mías no les ha hecho falta.

A disfrutarlas con unas uvitas y un poquito de melón...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...