20 abril 2009

Barquillos


Esta receta está en mi repertorio de cocina desde que adquirí la thermomix hace ya casi 7 años. Estuve probando a ver si me salía la crema de estos hojaldres rellenos que en Priego llamamos "barquillos". La crema no era una crema pastelera normal porque era más gelatinosa y sin huevo. Es una especie de gachas de harina dulces con colorante y aroma de vainilla.

Se la dedico a mi hermano Pedro que como vive por los madriles echa de menos estos dulces, para que se anime a hacerlos.


El hojaldre es el refrigerado del Lidl que es un hojaldre estupendo. Yo lo tenía congelado y lo descongelé la víspera en el frigorífico.

hemc 32 - hojaldre



La receta de la crema es esta:

100 gr de azúcar
30 gr de maicena (si no queréis poner maicena podéis poner directamente 8o gr de harina en total)
40 gr de harina especial repostería etiqueta negra de gallo (es con la que queda mejor)
una pizca de vainilla pura (la podéis comprar en la Aguilareña)
una pizca de colorante
370 gr de agua
En la thermomix con mariposa, 7 minutos, 90º v 1 y 1/2

El hojaldre lo partís en tiras y enrolláis los moldes de barquillos, pintáis con huevo batido y horneáis según las indicaciones del hojaldre.
Cuando estén fríos desmoldáis y rellenáis con la crema que tendréis fresquita en la nevera.


Edito ya que gracias a María José me he animado a participar en el HEMC#32
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...