06 febrero 2009

Tarta primaveral de cumpleaños




Sí la he llamado primaveral porque estoy "jartica" pero jartica de tanto día lluvioso y nublado, pero si ya ni me acuerdo de lo que es el cielo raso ?!
Lo pongo aquí de manifiesto para que tome nota el responsable de todo esto. Por cierto si me lee que me avise de cuando va a salir el sol porque hace semanas que no limpio y con tanta luz que tengo en casa no quiero que me pille desprevenida y ahora me vaya yo a deprimir cuando salga el sol porque se vea toda la suciedad acumulada (algo bueno habría que buscarle a esto del nublado, y yo se lo he buscado, no hace falta limpiar, bueno al menos no a fondo......)


Al grano, sí a la tarta en cuestión:


Es una tarta que le he querido regalar a mi madre por su "seitantos" cumpleaños. Es un bizcocho relleno de ganaché de chocolate (200 ml de nata puesta a calentar y cuando hierva retiramos del fuego ponemos 200 gr de chocolate fondant a derretir y ya está el ganaché).

Está forrado con fondant de nubes, sí las nubes de chuchería que todos hemos comido alguna vez. No lo había hecho nunca yo había hecho el otro el que lleva su glucosa y todo eso. Este es muchísimo más fácil de hacer porque enseguida coge el punto. Al menos a mí me lo ha parecido, claro que esta es por lo menos la 5ª tarta de fondant que hago.

Pasos para hacer esta tarta:


Tema fonfant:
Cogemos nubes y el doble de cantidad de azúcar glas.
Derretimos las nubes en el micro unos dos minutos con unas gotitas de agua.
Volcamos la mezcla derretida sobre un volcán de azúcar y a mezclar hasta obtener una masa parecida a la plastilina que no se nos pegue en las manos.
Guardamos en la nevera envuelta en papel transparente para cuando lo queramos utilizar. (Aviso para torpes: si la váis a utilizar en el momento no hay que guardarla y si la guadáis luego habría que calentarla unos segundos en el micro para que coja el cuerpo necesario para manejar)


Tema tarta:
En este caso utilicé un bizcocho de esos que vienen hechos en tres capas (por falta de tiempo, ya que estoy de trabajo hasta arriba con los dichosos proyectos Zpeuros.....) y puse cuatro capas para que tuviera una buena altura para cubrir con el fondant, ya que queda más vistoso.

Calé los bizcochos con aguardiente rebajadito en agua y lo rellené del ganaché.

A parte le dí forma de corazón, (para los deespistados que no se hayan percatado, sí lo sé es obvio pero no sabéis la de gente despistada que hay por el mundo...)
Cubrimos la tarta de dulce de leche que nos servirá de pegamento para que el fondant no se nos mueva y ya el resto es cosa de imaginación.

En este caso mi imaginación sólo pensaba en flores, en el campo verde floreciendo, así que aquí tenéis mi tarta primaveral, aunque estemos en pleno invierno lluvioso y helado.






¡¡¡Feliz Cumpleaños Mamá!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...