21 febrero 2009

Gominolas


Esta receta les encanta a los niños es muy facilita y no habrá ocasión en la que no quieran que se las hagáis, estas las he preparado para el cumple de mi peque.


estas son de melocontón y de piña las más claritas
A mí personalmente me encantan las de melocotón y las de piña, bueno y las de limón.



Para que salgan buenas con diferencia el secreto que yo utilizo es echarles zumos naturales en lugar de agua, salen muchísimo más sabrosas y aromáticas.

La receta:

Ingredientes para cada sabor:
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de cualquier sabor (las de las fotos son de fresa, melocotón y piña)
200 ml. de leche, zumo o agua (yo usé granadina, zumo de melocotón y zumo de piña natural)
250gr. de azúcar y un poco más para rebozarlas.



Preparación en thermomix:
Verter todos los ingredientes en el vaso excepto la gelatina de sabor.
Programar 4 minutos , temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando pare la máquina, añadir la gelatina de sabor y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Programar de nuevo 4 minutos, temperatura 100º , velocidad 2.
Untar con mantequilla (con el dedo untamos un poco los moldes) los moldes de silicona y verter la mezcla.



Si no tenemos moldes o cubiteras podemos verter la mezcla en cualquier bandeja y luego cortar.



Mi hijo mayor es el encargado de emborrizarlas y el pequeño el catador oficial, jajaja!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...