26 febrero 2009

Tarta "Marditos Roedores"





Esta tarta es la primera que puse en el blog y entonces tenía muy pocas visitas, además jamás pensé que el blog iba a tener tantos seguidores, muchos nunca me ponen comentarios pero se que me siguen porque me lo dicen personalmente. Si este blog sirve para alguien me alegro un montón, a mí me sirve de impulso para continuar con él.


De nuevo vuelvo a colgar esta tarta recordando la primera entrada y ahora aprovecho para explicaros cómo hacer los roedores


Ya he pasado las 100.000 visistas!!!!


¡¡¡¡¡Muuuuuchas gracias!!!!!!






La tarta la que más os guste, los ratoncitos de mazapán y la cobertura una ganaché de chocolate (chocolate fondant y nata)








Estos son los pasos para hacer los ratoncitos;




Tenemos que hacer un mazapán:


Almendras molidas


100grs Azúcar glas


100grs clara de huevo.


Para dar sabor: ralladura de limón ó coco.


Comenzamos mezclando la almendra muy molida y el azúcar glass y el sabor que se elija limón ó coco . Utilizar claras de huevo Pasteurizadas para más seguridad ahora le añadimos clara de huevo muy poco a poco mientras vamos amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Hay que tener cuidado en no pasarse de la cantidad de clara, o nos quedará una masa demasiado blanda y difícil de manejar. Sí esto ocurre la solución es añadirle más cantidad de almendra y azúcar en la misma proporción. Dejamos la masa envuelta en film, durante unas horas metida en el frigorífico. Esto nos ayudara a manejarla mejor. Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante alimentario que nos servirá para las orejitas y las colas. Cogemos porciones de masa y hacemos una especie de "perita", dos bolitas de color aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola. Se las pegamos presionando un poquito, para los ojos y la nariz utilizar fideos de chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...