27 abril 2008

Tarta de manzana clásica


Se puede hacer a la forma tradicional, sobre una base de masa quebrada que venden congeladas y la crema pastelera o relleno en un cazo al fuego, yo hago la crema en la themomix porque no tengo que estar pendiente de ella y los mismo con la cobertura)


INGREDIENTES:
Masa quebrada (en esta ocasión utilicé masa de hojaldre)


Para el relleno:
500 g de leche

20 g de maicena

30 g de harina

5 yemas de huevo (usé tres huevos enteros)

120 g de azúcar

1 cdta. de azúcar vainillado

30 g de mantequilla

30 g de ron o Cointreau


Para la cobertura:
4 ó 5 manzanas golden ó reineta, peladas y fileteadas.


Para la gelatina de manzana:

300 g de agua

200 g de azúcar

Las pieles y corazones de 3 manzanas

El zumo de ½ limón



Preparación: Forrar un molde desmontable de 26 o 28 cm. Pinche con un tenedor toda la masa, selle bien los bordes con las manos mojadas en agua y hornéela de 10 a 15 minutos en el horno precalentado a 180º

Mientras tanto prepare el relleno.

Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 segundos a vel. 3. A continuación programe 7 min a 90º, vel. 1 1/2. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 min, vel. 1 1/2, sin temperatura, para que se enfríe y no se corte.

Deje entibiar la crema y viértala en la tartaleta preparada. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara y disponga encima las láminas de manzana de forma decorativa. Forre los bordes del molde con unas tiras de papel de aluminio para que no se queme la masa. Introduzca la tarta en el horno caliente durante 10 ó 15 min hasta que las manzanas estén blanditas. Si se dorase demasiado, cubra la superficie con papel de aluminio.


Para la gelatina de manzana:

Ponga en el vaso el agua, el azúcar y las pieles y corazones de manzanas. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine se le añade el zumo de limón. (Si quedase el almíbar muy liquido se programa 5 minutos más). Cuele la gelatina y resérvela.


Retire la tarta del horno y píntela abundantemente con la gelatina para que quede totalmente cubierta. Déjela en el frigorífico hasta el momento de servir.


Está buenísima!!! Queda idéntica a la de las pastelerías!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...