24 febrero 2008

Tarta Tortuga




Esta receta se la he copiado a Canelona de su web http://www.recetariocanecocitas.com/, sitio que os recomiendo visitar porque tiene cosas estupendas.






Ingredientes:
Para una ensaladera de 26 cm de diámetro.
4 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar.

Preparación:
1.-Forramos una ensaladera (la mia de 26 cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras con movimientos envolventes. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos bien con más bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas. (yo lo hice el viernes por la noche y lo comimos ayer por la tarde), lo saqué un par de horas antes de servir.
Os dejo una foto en la que se ve como se forma la tortuga y todo lo que preparé para el cumple de Pablo, la tarta de Mickey y los bollitos de mantequilla rellenos de jamón york, salami y choped de pavo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...