21 octubre 2007

Carne de membrillo para regalar

Ya la había hecho en años anteriores en moldes individuales para regalo, y este año Gebirg "del cafetito" me lo recordó al ver los suyos tan preciosos presentados.....




Cuando estaba haciéndose en la thermomix la carne de membrillo, su olor me trajo a la memoria miles de recuerdos, recuerdos de la infancia, cuando ya en este tiempo hacía fresco y en casa se hacía la compota de membrillo y el dulce de membrillo que aquí llamamos "carne". Recordé a los que ya no están entre nosotros, porque en el tiempo del membrillo también se acercan "los santos" y es inevitable, aunque a diario los recordemos, hacer más evidente su ausencia. La tristeza me embargó y fue cuando di un giro de 180º a mis planes y decidí salir con mis hijos y mi marido al campo, a que los niños disfrutaran de los colores del otoño, a que tengan recuerdos para el futuro; recuerdos en los que esté presente su madre, aunque esos recuerdos un día para ellos se tornen melancólicos cuando faltemos y llegue a ellos el olor del membrillo...






La receta en thermomix:
800 gr de membrillo limpio y a casquitos con piel en la th.
800 gr de azúcar
1 limón sin piel y sin pepitas

Mezclar 30 segundos a velocidad 5, 7, 9 con la ayuda de la espátula.
Programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5 y lista para cuajar en moldes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...