04 diciembre 2012

Mini donuts


Desde que tengo mi mini donutera siempre tengo donuts en el congelador para mis niños. La receta que trae la maquinita es de rosquillas tipo tortitas pero yo he hecho masa de donuts auténticos y es una pasada. Limpio, rápido y sin frituras.

En esta ocasión hice la receta de Sandee de La Receta de la Felicidad. Y la receta de la cobertura de chocolate es lo mejor, ESPECTACULAR.


Vamos a la receta:

Para la masa

300 g de harina normal
200 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también!))
80 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de sal
2 huevos tamaño L
250 ml de leche
Para el glaseado de azúcar

2 tazas de azúcar glass (unos 200 g)
4 cucharadas soperas de agua (unos 25-30 ml)
Para el glaseado de chocolate

200 g de azúcar glass
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
150 g de chocolate para fundir

Yo hice la masa en la panificadora en el programa masas (6 en la pani del Lidl), lo dejé terminar y seguí con la elaboración.

Os pongo como lo hizo ella para que tengáis la receta completa:


 Mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas

Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último el huevo, y la leche. La masa es muy blandita y pegajosa
Amasamos
Formamos una bola, ponemos en un bol, y dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño durante un par de horas
Encendemos la máquina de donuts. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y formamos una bolita con cada una de ellas, y depositamoslas bolitas sobre cada hueco de la máquina de hacer donuts. Los huecos deben quedar cubierto, sin que sobresalga masa
Una vez rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts 1 minuto, máximo 2 (MUY IMPORTANTE)
Sacamos, y pasamos los donuts a una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto de donuts hasta acabar con la masa.
 
Para preparar el glaseado de azúcar, basta con mezclar bien los ingredientes. La masa de los donuts no es muy dulce, así que diría que este glaseado es imprescindible (si no se va a usar el glaseado de chocolate). Introducimos los donuts en el glaseado completamente, los sacamos, y dejamos escurrir y secar sobre una rejilla (poned un papel de hornear debajo para no manchar)
 
Para preparar el glaseado de chocolate, mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Si nuestro glaseado de chocolate está muy espeso para nuestro gusto, podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido. Si en cambio el glaseado nos queda demasiado líquido, lo dejaremos reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso
Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, solo hasta la mitad, y al hacerlo lo giramos sobre sí mismo un poco para que quede bien cubierto.

Podéis probar cualquier receta de donuts que tengáis quedarán genial y si no tenéis donutera a freirlos y listos.

Congelan perfectamente y bastará sacarlos un rato antes para que estén deliciosos como recién hechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...