16 enero 2012

Bollos de manteca


        A mis niños les encantan estos bollos que aquí en Priego encontramos rellenos de canela o chocolate. Desde que vi que María Lunarillos había publicado en Pequerecetas las Tortas de manteca rellenas de chocolate sabía que se trataba de la misma receta que yo había estado buscando desde hace tiempo.

La receta es muy sencilla, se trata casi de una receta de masa de pan a la que se le añade manteca, el azúcar lo lleva fuera de la masa (por fuera y en el relleno) y yo aproveché el azúcar que tenía preparado de sobra del roscón de reyes de este año y lo puse a calentar y le añadí canela para preparar el relleno que yo recuerdo desde pequeña. El resultado ha sido fabuloso.

Aquí os dejo la receta:

Para 8 o 10 bollos

50 gramos de aceite de oliva
100 gramos de agua
50 gramos de manteca de cerdo
20 gramos de levadura de panadería
300 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
leche para pintar los bollos
azúcar para espolvorear

Para el relleno azúcar mezclado con canela.

Derretir la manteca y mezclar con los líquidos en un bol, añadimos la harina, deshacemos en ella la levadura, y añadimos también la sal y el azúcar. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Hacemos una bola y dejamos levar la masa, cubierta con un paño, durante 30 minutos. (Podéis amasarlo en la panificadora, en amasadora o en thermomix)

Con un rodillo, extendemos la masa hasta dejarla finita, de unos 5 mm. Vamos cortando círculos (podemos ayudarnos de un cortador redondo o el cortador de empanadillas grande. En medio de cada círculo ponemos una cucharadita del azúcar con canela y cerramos cada bollo, sellando los bordes con un tenedor, como si fueran empanadillas.
Pintamos los bollos con leche y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 200º durante aproximadamente entre 15-18 minutos, hasta que los bollos estén dorados.


¡A disfrutar de la merienda!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...