06 noviembre 2010

Quindim (postre de Brasil)




Este típico postre brasileño es una especie de tocino de cielo que lleva coco y lo curioso es que al hacerlo se mezcla todo y al cocerse el coco se va arriba y crea una especie de capa de bizcocho que al dar la vuelta quedará abajo. Lo probé hace poco en el trabajo, lo llevó un compañero y me gustó tanto que lo he puesto en práctica, la próxima vez le pondré menos coco porque me quedó una capa muy gruesa. Lo he cocido en la fusioncook.

Ingrediente:

6 yemas
200 gr de azúcar
1 cucharada de mantequilla
coco rayado

Preparación:

Con el azúcar y un poco de agua hacemos un almíbar, yo lo hice en la thermomix poniéndolo 6 minutos a 100º. Después pasamos las yemas por un colador y las incorporamos al almíbar cuando haya enfriado, añadimos la mantequilla y el coco y mezclamos todo. Vertemos en un molde y ponemos al baño maría en el horno a 180 º durante 25 o 30 minutos. Yo lo hice en un molde de puding con tapa en la fusioncook y le añadí a la cubeta dos medidas de agua del vasito de la olla y lo puse en el programa manual, 15 minutos a temperatura 150º.

Como el tocinito de cielo es muy empalagoso queda muy bien servirlo en moldes pequeñitos o hacerlo en uno cuadrado y luego cortarlo en trocitos pequeños y servirlos en moldecitos de papel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...