19 abril 2015

Helado de Toblerone




Me encanta el toblerone y desde que probé el helado uhmmmmm!!! ¿Qué os puedo decir? ESPECTACULAR!!!

Hace dos días que preparé la heladera y manos a la obra.

La receta:

100 g de leche 
1 cucharada sopera de azúcar
125 g de chocolate Toblerone
3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
200 g de nata 35%
1 cucharada de postre de azúcar vainillado
2 huevos L
1 cucharada sopera de miel


Yo siempre hago una especie de natillas en la thermomix, así me aseguro que la mezcla no se corta puesto que controlamos la temperatura perfectamente. Si no tenéis podéis hacerlo al fuego con cuidado de que no hierva para que no se  corte.

La leche, el azúcar, el cacao en polvo, el azúcar vainillado, los huevos, la miel y a mitad del toblerone lo ponemos en la thermomix 8 minutos, 80º v 1,5 con la mariposa.
Montamos la nata y vamos incorporado las natillas de chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Guardamos la mezcla en la nevera al menos 3 horas, yo la dejo por la noche hasta el día siguiente.

Por la mañana ya podemos mantecar el helado, para eso montamos la heladera y a los 15 minutos añadimos el resto del toblerone a trocitos y en 20 minutos tendremos preparado nuestro helado. Si no tenéis heladera podéis pasar directamente la mezcla cuando esté hecha a una fiambrera y congelar, tendréis que sacar la mezcla cada hora y mover para que no se formen cristales, es lo bueno de la heladera que te ahorras ese proceso. También podéis congelar y sacar a la thermomix y batir 10 segundos a velocidad 8 para que adquiera cremosidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...