31 enero 2012

Bizcocho de cuarto (Fussioncook)


Anoche con un vaso de colacao este fue el postre antes de ir a dormir. Es muy parecido al bizcocho genovés y con azúcar glass por encima es una delicia junto a un buen chocolate. Y aunque la receta original es con fécula de patata así queda estupenda también. Os pongo los ingredientes que Auro de Fussioncook ha adaptado para todos nosotros.


Ingredientes:
- 5 Huevos
- 2 vasitos medidores de azúcar
- 2 vasitos medidores de harina tamizada

Preparación:
Separar claras de yemas, poner estas ultimas junto con el azúcar en el cuenco de la amasadora y batir a velocidad maxima hasta que blanqueen y doblen volumen,  reservar
A continuación pondremos las claras con una pizquita de sal y las montaremos a punto de nieve.
Unir yemas y claras con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Tamizar la harina y añadirla suavemente para que no se nos baje.
Verter la masa en la cubeta engrasada, cerrar la olla y seleccionar menú cake 50 minutos (Touch Advance y Home Cooking) en la Fussioncook negra(menú horno 130º)

Edito la entrada para contaros lo que nos dice Auro en una de sus recetas del foro:
Os aclaro para los que tenéis la Fussion anterior que el menú cake de los modelos nuevos está calibrado con un sistema especial para que quede todo doradito y uniforme y no se tueste nada, por ese motivo tarda mas en cocinarse, si os gusta que se haga mas rápido aunque se tueste un poquitin la base, podéis hacerlo en el menú tortilla que trabaja a una temperatura intermedia, adecuada también para hacer bizcochos, los que tengáis la Touch podéis cambiar la temperatura a 140º-150º darle un tiempo menor y no olvidaros de dejar siempre la válvula abierta.

A mi personalmente me gusta mucho como quedan en el menú cake aunque tarde un poquito más


Es cierto lo doraditos que quedan!! Me encanta! Esto es PERFECCIÓN!
Yo lo hice a mano pero si lo batís a máquina subirá muchísimo más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...