07 noviembre 2011

Tiramisú: sustituto del mascarpone



Hace años que preparo el tiramisú, me funciona muy bien mi receta pero a veces no tengo mascarpone y entonces recurro a un sustituto y queda también genial.

La receta de mi tiramisú la podéis ver pinchando este enlace: Tiramisú Cosas de Chari. Es la cuarta entrada que publiqué en el blog allá por el 2006 y hablaba del sustituto pero como no obtuve ni un solo comentario tampoco me preocupé de ponerlo. Lo hago ahora que tengo más lectores y pienso que puede ser útil.

El queso Mascarpone es el ingrediente mas destacado del Tiramisú, pero a veces no tenemos o es difícil encontrar para algunas personas.
Podemos reemplazarlo, ningún sustituto logrará el sabor original ni la cremosidad del mascarpone, pero nos dará la posibilidad de seguir disfrutando de este exquisito y sencillo postre.
Ingredientes
200gr de nata fría
250gr de queso tipo philadelphia
1 cucharada de azúcar

Preparación

En un bol coloca la nata y bate hasta que se espese. Añade el azúcar y el queso poco a poco.
Bate solo un poco mas y estará listo para usar en el postre.

Se puede utilizar queso ricota, semibatido, pero yo prefiero con el philadelphia. Aunque lo mejor es el mascarpone claro está.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...