27 septiembre 2011

Tortillas de tomate


Esta receta está presente en mi casa desde siempre es una de esas recetas de aprovechamiento que siempre recuerdo en casa de mi madre y ella a su vez de su casa. Tengo una libreta antigua en la que viene la receta y es la que os voy a poner tal cual. En casa se ha hecho con "los restos" de los estofados  y es que muchas veces se ponía de más para poder hacerlas. 
A mi me encanta me recuerda a la masa de carne de las empanadillas que hacía mi madre.
La receta:

A un cuarto kilo de carne de vaca o pechuga cocida dos huevos batidos y dos cucharadas de tomate frito. 
Se pica la carne cocida antes y un poco de jamón crudo con blanco, se le echa pimienta, clavo y azafrán molido, se le pica ajo y perjil, se le añade el huevo y un poco de pan rallado. Se hacen aplastaditas, se "lían" en pan luego en huevo y otra vez en pan, se fríen y se sirven.


Yo las "lié" directamente en harina para fritos y listas  para freir, para hacerlas un poco más ligeras.

Aquí "liamos" estas tortillas, las croquetas y este tipo de cosas cuando nos referimos a "empanar".


Y ahora un anuncio: Lorena de Bake with Love está de sorteo, venga todos a apuntarse!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...