Tenía ganas de probar a hacer la masa de galletas en thermomix y me decidí porque conozco a muchas personas que la tienen y quieren usarla para ello. Al hornearlas noté que las galletas eran más blandas que las que hago normalmente en la Kitchen Aid y al enfriarse quedaron más duras. Pero una vez adornadas tampoco existen grandes diferencias. ¡Quedan estupendas!
Los Ingredientes:
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 huevo y una yema
una pizca de sal
500 gr de harina
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden y programamos 20 segundos, velocidad 6.
La masa no quedará unida pero la cogemos y hacemos una bola y la dividimos en tres partes.
Ponemos un papel vegetal sobre la superficie de trabajo, encima una de las partes de la masa y encima otro papel vegetal. Con el rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de 6 milímetros yo me ayudo de mi rodillo regulable. Repetimos la operación con cada trozo de masa y después dejaremos reposar en la nevera 1 hora. Transcurrido este tiempo cortaremos la masa con el cortador que queramos y pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornearemos a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos. La galleta estará lista cuando los bordes empiecen a dorarse, en ese instante sacaremos las galletas del horno y pondremos a enfriar en una rejilla.
Cuidado al retirar las galletas de la bandeja para ponerlas sobre la rejilla porque están blandas todavía, mientras se van enfriando van endureciendo.