12 junio 2011

Galletas Napolitanas







Recuerdo las galletas napolitanas de cuétara que compraba mi madre cuando éramos pequeños, eran enormes, nada que ver con las miniaturas que venden ahora. A mi me encantaban!!!! Hace tiempo que ojeando blogs descubrí esta receta y hoy os la traigo aquí. La receta del blog Tentaciones, gracias Laura!!!

Ingredientes:

-100g de margarina (yo mantequilla a temperatura ambiente)
-100g de azúcar
-1 huevo (yo a temperatura ambiente)
-2 cucharaditas de canela en polvo
-250g de harina
-1 cucharadita de levadura tipo royal
-Mezcla de azúcar y canela para espolvorear (yo solo azúcar)

Preparación:
Batimos con unas varillas la margarina con el azúcar, incorporamos el huevo, la canela y seguimos batiendo. Parece que la masa se queda como cortada, pero no os preocupéis, se arregla al añadir la harina.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
La dejamos reposar en la nevera durante 20-30 minutos, bien tapadita para que no se reseque ni tome olores.
Estiramos la masa sobre un papel de hornear, la dejamos bien finita y cortamos las porciones como mas nos guste. Las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y al horno, precalentado a 180º durante 15 minutos







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...