27 agosto 2010

Bizcocho 1,2,3


Tod@s coneceréis la tradicional receta de bizcocho de yogur que usa para la receta las medidas del vasito (de yogur). Pues bien hay muchas variantes como por ejemplo añadirle leche en lugar del yogur, que por cierto lo suelo hacer a menudo o como el que os presento hoy sustituir el yogur por zumo de naranja, sale muy esponjoso además de adquirir un color más bonito.

La receta:

4 huevos
1 medida de yogur (1/2 taza) de aceite de girasol
1 medida (1/2 taza) de zumo de naranja
2 medidas de azúcar (1 taza)
3 medidas de harina (1 taza y 1/2)
1 sobre de levadura

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y blanquee la mezcla, añadimos el zumo y el aceite y mezclamos. Por último incorporamos la harina con la levadura y entregamos a la masa con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa. (En thermomix los huevos con el azúcar a velocidad 4 durante 4 minutos, añadimos el aceite y el zumo y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Por último incorporamos la harina con la levadura y batimos 6 segundos a velocidad 4)


Lo llevamos a horno a 170º durante 35 o 40 minutos (depende de los hornos), yo desde que tengo la fussioncook hago ahí todos los bizcochos, en el menú horno durante 30 o 35 minutos (depende del tamaño de los huevos), más 10 minutos en mantenimiento de calor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...