22 septiembre 2009

Tarta Hello Kitty (fondant)





Para el cumpleaños de mi sobrina Mónica he preparado esta tarta que por ahora es la más grande que he hecho. Pesaba más de 5 kilos y estoy muy contenta con el resultado sobre todo  por la carita que ha puesto la niña cuando ha abierto la caja que guardaba la tarta y no paraba de repetir: ¡¡¡qué bonita, qué bonita!!!









La base rectangular son dos cocas de llanda, rellenas con mi famosa crema de barquillos y regada con un almíbar de aguardiente dulce para aromatizar. Las Kittis donde reposan las velas son "bizcobolas" idea que cogí del blog de Bakerella, se trata en este caso de un paquete de magdalenas desmigadas a las que le añadimos la mitad del peso de estas de queso philadelphia y un poquito de mermelada de fresas, hacemos una pasta y dejamos reposar en la nevera. Cuando reposen haremos la forma de la cabecita de la gatita, le he puesto encima una glasa real receta que os dejo a continuación:

450 gr de azúcar glass
2 claras
unas gotas de limón

Ponemos en la thermomix con la mariposa hasta que quede una pasta lisa y brillante, usamos enseguida porque solidifica bastante rápido.

La casita de Kitty también es de la pasta de las bizcobolas alternado capas con crema de queso philadelphia.




Los adornos de fondant de nubes con unas cuantas horas de dedicación y mucho cariño.

¡¡¡Feliz Cumple Mónica!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...