02 septiembre 2009

Tarta Batman


Desde que el pasado puente de Mayo fuimos al Parque Warner de Madrid y vimos el espectáculo de Batman, mi sobrino Adrián nos dijo que este personaje era su nuevo "héroe"...

Como no siempre podemos disfrutar de su cumpleaños este año aprovechando que se encontraba entre nosostros quise hacerle este regalo especial para que disfrutara de su personaje pero esta vez en forma de tarta.


El bizcocho es un genovés de 5 huevos enriquecido con zumo y ralladura de naranja.
La receta en thermomix:
Ingredientes :
5 huevos
5 cucharadas de zumo de naranja
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
1 cucharadita de sal
ralladura de naranja
1-2 cucharaditas de café de levadura química,
para el molde: mantequilla y harina.
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y hechar en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. Quitar la temperatura y programar 6 minutos más a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 2 ½, terminar de envolver delicadamente con la espátula. Echar en el molde engrasado. Precalentar el horno a 180º y dejarlo unos 15 minutos o hasta que veamos que está completamente cocido.
Está relleno de ganaché de chocolate negro (derretir 200 gramos de chocolate negro en 200 ml de nata) y una vez frío lo he montado en la thermomix.
El almíbar es de canela. (130 gr de azúcar, 200 ml de agua, medio zumo de limón y una rama de canela, en la thermomix 10 minutos a 100 ºC a velocidad 2)

¡FELICIDADES ADRIÁN!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...