10 abril 2009

Hornazos Priego de Córdoba


En Priego no se puede entender un Viernes Santo sin el tradicional hornazo. La procesión del Nazareno es multitudinaria, se sube hasta el calvario donde todo el pueblo recibe la bendición del Nazareno y una vez bendecidos los hornazos ya los comemos. Esto sería de forma muy escueta para el que no conozca Priego lo que ocurre la mañana del Viernes Santo pero la realidad es mucho más profunda e intensa y no se puede contar, esto hay que vivirlo.

Os dejo los hornazos que he hecho este año para mi familia, a mí me gusta hacer el típico hornazo que consiste en una gallinita de pan con su huevo cocido dentro.
Este año y ya van dos me he ido al Museo Histórico Municipal la mañana del Miércoles Santo con mis hijos, mi sobrino y mi hermano para hacerlos en un taller que se impartía sobre los hornazos para que la gente grande y pequeña aprenda a hacerlos. Para mí ha sido un placer hacerlos allí y compartir con todos la forma en la que yo los se hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...