09 diciembre 2008

Arbolito de Navidad



Este pasado día de la Inmaculada se presentaba tranquilo, así que como tenía muchas ganas de hacer esta receta nos dispusimos a hacerla entre mis niños y yo. La primera vez que vi este arbolito de galletas fue uno de Mar de Argentina en el año 2004 y se hacía con galletas de jengibre, pero yo me he copiado la receta de galletas de mantequilla de Gerbirg y así las he hecho.
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
1 huevo
125 gr. de azúcar
250 gr. de harina
una pizca de sal y 1 huevo para glasear.
Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas un minuto y medio. Mientras tanto, se bate el huevo con el azúcar en un bol luego añadimos la harina y la mantequilla fundida. A continuación amasamos la mezcla hasta obtener una masa suave. Enharinamos una mesa y extendemos la masa con el rodillo hasta que quede de 1 cm. de grosor. Despues cortamos las galletas de la forma que deseamos, en este caso para hacer los arbolitos en forma de estrellas. Precalentamos el horno a 200 grados y mientras en la fuente del horno engrasada colocamos las galletas. Las pintamos con huevo batido y las introducimos en el horno durante 12 minutos o hasta que esten doradas.

Este tipo de estrellas se llaman de cristal y se hacen con dos cortapastas, en el agujero ponemos un caramelo y al hacerse las galletas en el horno éste se funde y queda como un cristal.
Hemos disfrutado mucho cortando galletitas.


Versión para imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...