18 noviembre 2008

Magdalenas del recuerdo


Hay sabores, al igual que olores que te trasladan al pasado, eso es lo que ha ocurrido cuando probé estas magdalenas. Por un momento cerré mis ojos y me vi vestida con mi falda a tablas y mis dos "roetes . (Los roetes eran unas trenzas que me hacía mi madre y que me enrollaba por encima de las orejas al estilo de Dulcinea). Me vi en el patio del colegio de la Calle Alta a la hora del recreo, estaba con mis amigas Rosa Mercedes, Inma y Lucía. Estábamos tomándonos lo que a cada una nos había puesto nuestra madre. Yo me estaba tomando un mojicón con el mismo sabor que estas magdalenas, sí esta es la receta que hacía mi madre.

Mientras he escrito esto me he acordado de la cocina que tenía mi madre por entonces. Tenía un combi de estos en los que venían los "alnafes" y el horno a gas y en otra puerta la bombona de butano. Recuerdo como hacía el mojicón en la bandeja del horno, algunas veces se le quemaba "el culo", al mojicón claro, pero ella lo raspaba y lo cortaba a cuadritos y ale desayuno para todos para el cole para el día siguiente. Éramos seis hermanos en edad escolar y claro había que sacar de dónde no había. Mi hermano Javi y yo que éramos los pequeños estábamos en la calle Alta en parvulitos, los demás ya estaban en Camacho Melendo, el mayor mi hermano Luismi ya estaría en octavo.

Sí decidido estas son las magdalenas de los recuerdos............


Ingredientes:
4 huevos
el mismo peso en azúcar
el mismo peso en harina
1 vaso de los de agua de aceite tostado con una cáscara de naranja o limón
2 gaseosas del tigre
4 dedos de leche del vaso del aceite
El truquillo que tiene mi madre y que puede ser por lo que no nos salía igual que a ella es que ella primero bate los huevos con el aceite, a continuación añade el azúcar y después la harina. En el vaso del aceite echa dos dedos de leche y disuelve las gaseosas de color. Lo hecha a masa, después repite lo mismo con las blancas y bate otro poquito. Al horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos si se hace como bizcocho y 15 minutos a 210ºC si se hacen como magdalenas.
Os pongo fotos de la misma receta pero hecha en mojicón y que se lo regalamos a una amiga de la familia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...