20 mayo 2008

Quesadillas



Me encantan las quesadillas del Vips (restaurante), y como no tengo ninguno cerca pues de vez en cuando me preparo sus quesadillas y sus sandwiches de tres pisos. Hoy tocan la quesadillas.


La masa de tortillas se vende echa pero a mi me gusta hacerlas.


1 kilo de harina de maíz

500 ccs de agua

(Yo hago 1/3) de las cantidades y según haya de comensales hasta las congelo si sobran.


Preparación
Amasar la masa con una poca de agua a que quede tersa y manejable. Hacer una bolita como de 30 a 40 gramos, formar una torta con las palmas de la mano (como una mini pizza) hasta tener un diámetro de 15 centímetros. Ponerla en una sartén caliente y cuando empieza a cambiar un poquito de color se da la vuelta y se deja hasta que tenga ampollitas, se vuelve a voltear y se infla y entonces ya está lista. Se van poniendo en un plano como si se tratara de crepes.


Para rellenarlas he usado queso mozzarella y jamón de york. Encima he puesto un picadillo de tomate, cebolleta y pimiento, aliñados. Para mojar dos salsas mejicanas: la de guacamole y la de tomate picante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...