05 febrero 2008

Tarta de chocolate y crema de moka




Para el cumpleaños de mi madre (6 de febrero), he hecho esta tarta. Está basada en una que hizo mi hermano hace una semana y que tiene puesta en su blogs.

Para la base de bizcocho:

4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 sobre de levadura química

He puesto los huevos con el azúcar en la thermomix 3 minutos 40º velocidad 3 con la mariposa. A continuación otros dos minutos a la misma velocidad pero sin calor. Se añade la harina con la levadura y se pone 5 segundos a velocidad 3. Acabamos de mezclar con una espátula y metemos en un molde circular. Llevamos a horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Dejamos enfriar y cortamos tres discos.

Para el relleno:

500 ml de nata
100 gr de azúcar glas
2 cucharadas de café soluble

He puesto todo en la thermomix con la mariposa durante 40 segundos a velocidad 3 y medio y ya tenía mi nata con sabor a café. (El tiempo de montar nata en la thermomix puede variar pero es poco, de echo yo se que se ha montado porque el sonido del aparato cambia, es decir que monta la nata a oido y no a ojo.....

Para la cobertura de chocolate:


200 ml de nata
200 gr de chocolate fondant
100 gr de mantequilla

Ponemos la nata a hervir en un cazo y cuando hierva la apartamos y echamos el chocolate y la mantequilla a trocitos, removemos hasta que funda y tengamos una crema lisa y brillante.

Para la crema de moka:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar glas
1 yema de huevo
1 cucharadita de café soluble

Batimos la mezcla en la batidora y si es muy costosa de trabajar añadimos unas gotitas de agua. Ya tenemos todos los ingredientes para montar la tarta.



Montaje de la tarta:

Regamos los bizcochos con un almibar clarito de agua, aguardiente y azúcar. Rellenamos con la nata de moka. Cubrimos con el chocolate y adornamos con la crema de mantequilla de moka.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...