Ya que he sacado la panificadora del olvido he aprovechado para hacer un brioche pero esta vez una receta que tenía de hace mucho tiempo la receta es de Maktub y os la pongo a continuación. Pero la diferencia es que le añadido trocitos de chocolate negro.
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
70g de azúcar glass
90g de mantequilla
120 ml de leche
1 sobre de levadura de panadero
3 huevos
Poner en la panificadora la leche y los huevos batidos. Encima la harina y en un rinconcito el azúcar y en el otro la sal. En el medio echar la levadura. He puesto el programa de pan dulce (este progrma tiene un aviso pasado unos minutos por si quieres añadir otros ingredientes, ha sido en ese momento cuando he añadido el chocolate en trocitos) y lo he dejado hasta que faltaban 15 minutos para terminar. (En mi máquina este programa tiene una duración de horneado de 65 minutos)
Mi hijo se ha comido una rebanada calentita y le ha gustado mucho. En esta última foto se ve el aspecto que presentaba recién salida de la panificadora. Los agujeritos que se aprecian en la primera foto son los que ha hecho mi niño para comprobar que estaba bien cocido.