31 marzo 2007

"PANADES"

Empanadas mallorquinas.
Receta de mi tía María:
Para la masa:
1 vasito de zumo de naranja
1 vasito de aceite
1 vasito de agua o un poco más
1 vasito de manteca
Harina la que admita

1 pellizco de sal (se lo pongo a todas las masas)

Para el relleno:
Carne (Antiguamente se hacían de cordero puesto que se realizaban para celebrar la Pascua, hoy las podemos encontar de cerdo o incluso de pollo y conejo) + guisantes + un trocito de panceta + un pellizco de sobrasada

Aunque las hice a mano os dejo la adaptación en la thermomix ya que mucha gente me lo pide.

PREPARACION:

1. Poner todos los ingredientes para la Masa, menos la sal y la harina, en el vaso Thermomix y programar 15 segundos al 5 ó 6. Después añadir la sal y la harina y programar 1 minuto a velocidad espiga, si no queda bien amasado, poner 1 minuto más a velocidad espiga.

2. Poner los guisantes en un bol con un poquito de aceite, pimienta y muy poca sal. En otro bol la carne aliñada con pimienta. Los taquitos de sobrasada en un platillo y el tocino en otro. 3. Formar la cazuela de la empanada y que quede altita. Pinchar el fondo con un tenedor.

4. Rellenar la cazuela de la empanada poniendo primero los guisantes, encima la carne, después unos taquitos de tocino y sobrasada y otros pocos más de guisantes.

5. Poner la tapa, previamente pinchada con un tenedor, y cerrar la empanada presionando bien con los dedos: los bordes y la tapa.

6. Preparar una bandeja con papel vegetal, untando con un poco de aceite el papel.

7. Poner en el horno, precalentado 10 minutos antes a 200 grados, unos 40 ó 45 minutos. Ir vigilando para que no se quemen, depende del horno. Dejar enfriar y listas para comer.

Han salido riquísimas!!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...