25 agosto 2013

Croquetas de pollo (thermomix)



Esta receta es un básico a tener en nuestro recetario. Muchas personas han tenido problemas con las recetas de croquetas en thermomix, pero con esta receta se acabó, es la receta PERFECTA.

Necesitamos:

300 gramos de pechuga de pollo (puede ser de un guiso, asado o a la plancha con sus ajitos)
200 gramos de cebolla
90 gramos de aceite
250 gramos de harina de repostería
800 gramos de leche
1 pastilla de caldo de ave
nuez moscada
pimienta molida (opcional)
1cucharadita de sal

Preparación:

Poner el pollo ya cocinado, en el vaso velocidad 6, 6 segundos y apartar.
Poner la cebolla en 4 trozos en el vaso de la thermomix, y trocearla durante 6 segundos a velocidad 4.  Agregar el aceite, y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
 
Echar en el vaso la harina,
 y programar 3 minutos a temperatura 100, velocidad 3.
Incorporar la leche, la nuez moscada y la pastilla de caldo, y mezclar 6 segundos a velocidad 6, después programar 7 minutos a temperatura 100, velocidad 4. 

Incorporar el pollo reservado y programar 3 minutos a temperatura 100 gr, velocidad 4 y con la espátula puesta en el bocal. Irá dando vuelta con toda la masa.
 
Sacar y dejar enfriar. Podemos poner en una manga pastelera la masa, y en una bandeja de pan rallado, hacer tiras  que luego cortaremos haciendo las piezas de  croqueta ( si no hacerlas como de costumbre)

Una vez hechas las porciones para las croquetas, ir pasándolas primero por huevo batido y después por  pan rallado, freírlas en abundante aceite de oliva de poco a poco (6 como máximo para que no se abran), sacar e ir poniéndolas en un plato  con  papel absorbente.
Y a comer!!! Yo las congelo y siempre tengo porque a los niños les encantan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...