30 octubre 2012

Molinetes de hojaldre y ternera





Desde que mi hermano Luismi me trajo para probarlos un día, tenía unas ganas enorme de hacerlos y no fue hasta que me regaló el libro de thermomix de 100 recetas económicas que los hice y es que la receta de la portada es esta, así que me faltó tiempo para prepararlos. Son un éxito. Yo los congelé y cuando nos apatecía los poníamos en el micro 30 segundos y riquísimos.

Para 24 unidades (Yo hice la mitad de todo)

100 gr de cebolla
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva virgen extra
500 gr de carne picada de ternera
3 cucharaditas de hiervas provenzales (yo le puse orégano porque tanto sabor de estas hiervas no me agrada)
1 cucharada de tomate frito concentrado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
500 gr de masa de hojaldre condelada en dos bloques (previamente descongelada)
100 gr de queso cheddar rallado (yo le puse rallado de marca dia)
1 huevo batido


Precalentar el horno a 200º
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y trocear 3 segundos velocidad 4. con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añadir el aceite y sofreir 5 minutos, varoma, velocidad 1
Incorporar la carne picada, 1 cucaradita de hierbas, el tomate concentrado, la sal y la pimienta y programar 10seg giro a la izquierda velocidad 3 para que queden todos los ingredientes bien integrados. Reservar.

Abrir los bloques de masa y distribuir por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2 cm limpio en uno de los extremos. Pincele este borde con agua. Espolvoree por encima el queso rallado y las cucharadas restantes de hierbas. Enrolle las masas como si fuera un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Corte cada rollo en 12-14 rodajas y colóquelos en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear.

Aplane ligeramente los molinetes con el cubilete y píntelos con huevo batido. Hornee 20 minutos (a 200º) hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y sirva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...