22 octubre 2012

Tarta vainilla y chocolate




Este año para celebrar mi santo realicé esta tarta para endulzarnos la tarde del domingo, os dejo la receta:

Bizcocho

200g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas levadura química
4 huevos M
1 cucharadita de emulsión de mantequilla/vainilla



Para el almíbar

150ml agua
150ml azúcar
1 cucharadita de emulsión de mantequilla/vainilla

Para la cobertura y relleno

250 ml de nata de montar
250 gr de chocolate para fundir
ralladura de naranja

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos 3 moldes iguales o en su defecto 1 que luego cortaremos en tres pero si queréis hacer tres colores neceitaréis 3 moldes.

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la emulsión. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la emulsión.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los calamos con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Realizamos el relleno:

Calentamos la nata en un cazo hasta que hierva, retiramos del fuego y volcamos el chocolate en trocitos que iremos batiendo, dejamos enfriar completamente y cogerá una textura espesa como nocilla más o menos.

Montamos la tarta, capa de bizcocho calado, capara de relleno y así hasta terminar. Por fuera ponemos más relleno y alisamos. Para terminar, en esta ocasión adornamos con botones de chocolate blanco.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...