Este año para celebrar mi santo realicé esta tarta para endulzarnos la tarde del domingo, os dejo la receta:
Bizcocho
200g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas levadura química
4 huevos M
1 cucharadita de emulsión de mantequilla/vainilla
Para el almíbar
150ml agua
150ml azúcar
1 cucharadita de emulsión de mantequilla/vainilla
Para la cobertura y relleno
250 ml de nata de montar
250 gr de chocolate para fundir
ralladura de naranja
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos 3 moldes iguales o en su defecto 1 que luego cortaremos en tres pero si queréis hacer tres colores neceitaréis 3 moldes.
Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la emulsión. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.
Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la emulsión.
Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los calamos con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Realizamos el relleno:
Calentamos la nata en un cazo hasta que hierva, retiramos del fuego y volcamos el chocolate en trocitos que iremos batiendo, dejamos enfriar completamente y cogerá una textura espesa como nocilla más o menos.
Montamos la tarta, capa de bizcocho calado, capara de relleno y así hasta terminar. Por fuera ponemos más relleno y alisamos. Para terminar, en esta ocasión adornamos con botones de chocolate blanco.