07 marzo 2012

Bollitos "Buenos días"


 Buenos días o buenas tardes porque tanto para desayuno como merienda están deliciosos. No he probado los auténticos de donuts, ni creo que lo haga y es que estos están buenísimos, tiernos, esponjosos y muy agradecidos porque en una lata guardaditos aguantan unos pocos días, si es que no  descubren la lata, porque entonces: volarán.

La receta la vi en el blog "Cocina con Nieves" y me llamaron tanto la atrención que en cuanto tuve oportunidad los preparé.

La receta:

75 gr de leche tibia
140 gr de mantequilla derretida en el microondas
40 gr de levadura fresca o dos sobres de la seca
500 gr de harina de fuerza
75 gr de azúcar
3 huevos para la masa y 1 para pintar
una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla liquida (yo puse 1/3 de la bolsita de la de polvo de la Aguilareña)

Lo he puesto todo en el mismo orden en la panificadora del Lidl en el programa 6 de masas  y cuando esté preparada  se extiende  con el rodillo de un cm a dos de grosor y  cortamos igual que los donuts. Tapamos y dejamos levar unos 30 minutos en lugar cálido. Una vez transcurrido el tiempo le damos unos cortes limpios y pintamos de huevo y metemos en el horno precalentado a 170 º durante 17 o 20 minutos.

En thermomix:

1- Leche y mantequilla en trozos, 4 min. 37º, vel.2.
2- Levadura, 4 seg, vel. 4.
3- Harina, azúcar, huevos, sal y vainilla, 5 min. vel. Espiga. Echar la masa en un bol enharinado, tapar y dejar levar hasta que triplique su volumen en un lugar cálido, continuar como la receta de arriba.


Podemos hacerlos más grandes con un aro de emplatar y un tapón pero prefiero los más pequeños



Venga, animaos y disdrutad de una buena merienda o desayuno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...