21 agosto 2010

Sandwiches "Rodilla"


Sería por el año 96 cuando asistí por primera vez a Fitur en Madrid (por cierto que fue gracias a mi primer trabajo antes de haber acabado de estudiar, hice los planos del stand de la Mancomunidad de la Subbética y a cambio me pagaron el billete a Madrid en Ave para asistir a la feria). Para mí fue toda una gran experiencia primero porque había realizado mi primer "trabajo", segundo porque iba a Madrid por primera vez en mi vida, eso sí a casa de mi hermano Pedro que todavía no tenía a penas muebles en su casa, (todavía recuerdo los sofás de mimbre de las cestas de navidad...) y tercero porque gracias a mi cuñada Inma conocí los sandwiches de Rodilla.

Desde que los probé y siempre que he ido a Madrid o a Toledo (ya los puedes encontrar por todas la comunidades) y me tropiezo con un Rodilla no me puedo resistir a ellos y alguno cae.

Mi preferido el de ensaladilla.


La cuestión es que hace poco en la página web de "La cocina de Ile" me tropecé con la receta y los hice y tengo que decir que están buenísimos y se parecen un montón a los originales sobre todo si hace tiempo que no los pruebas, os estarán riquísimos!!!

Hay que hacer una especie de "bechamel" y después con ella una especie de "mayonesa" que será la base de nuestros sandwiches

La receta:

Bechamel:
600 ml de leche
60 gr de harina
1 cucharada de mantequilla

Para la "mayonesa"

100 cc de aceite

Para hacer la bechamel si tenemos thermomix lo hacemos en ella poniendo todos los ingredientes allí 7 minutos temperatura 90º velocidad 4

Una vez hecha le vamos añadiendo por el bocal de la themomix el aceite para la especie de mayonesa, con el cubilete a velocidad 7 y tenemos 2 o 3 minutos.

Ya tendremos la base de nuestros sandwiches.

Para hacer los de ensaladilla:

Dos cucharadas de la salsa antes preparada (fría), atún y caballa en aceite (desmenuzados), alcachofas (picaditas), huevo cocido (picado), pimiento rojo (a trocitos), guisantes.

Para otros sabores siempre mezclar nuestra salsa:

Queso con nuez.
queso fundido, nueces.

Queso con tomate.
queso fundido con tomate concentrado

Roquefort
1 cda de queso untable
un trozo de queso azul, ( 1 cda mas o menos)



En fin que ya tenéis para practicar, el de ensaladilla como os dije antes mi preferido y está "delicioso"

Buen provecho!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...